La iglesia parroquial dedicada a San Pelayo, está ubicada en una antigua ermita del s.XVIII. La iglesia de San Andrés, de estilo neoclásico, está inacabada.
Sin duda alguna, la presencia de la carretera nacional VI, ha posibilitado que en este municipio de Tierra de Campos existan hotel y restaurante, lo que permite que no sea sólo lugar de paso sino de posible parada para pernoctar.
Pero no es esto lo más llamativo de una localidad que guarda un auténtico tesoro aún sin concluir, entre sus calles. Se trata de la Iglesia neoclásica de San Miguel, inacabada, de ahí que los vecinos lo llamen "La Obra". Se encuentra situado en el centro del pueblo junto a la carretera comarcal que une Medina de Rioseco Toro. En pie se mantienen las paredes, dos bellas portadas de acceso al interior y una espadaña, probablemente colocada en fechas más recientes. Sirve de lugar de aseo y como escenario de juegos populares como la "chana". El otro edificio importante es la Iglesia de San Cucufá, del siglo XVIII, también conocida como "La Ermita", seguramente debido a las reducidas dimensionesde la misma.
Si uno se acerca durante la festividad del Corpus (fiesta con fecha variante) podrá observar el reciente cambio que se ha producido en la cofradía del pueblo, donde antes sólo eran los hombres los que la integraban y hoy, por fin, también las mujeres forman parte. La otra fiesta se desarrolla el 14 de septiembre, se conoce como el Ecce Homo y sus principales actos son las verbenas, las danzas o los juegos para niños.